Descalzas de Fusión y Confusión

En Itinerante / Ene 24, 2017

Como no podía ser de otra manera, Descalzas es una de las formaciones confirmadas en nuestra primera edición de “El Gran Combo”. Nuevo concepto de fiesta en la ciudad de Badajoz que promueve el baile y la difusión de las nuevas tendencias en fusión, cumbia, ska, afrobeat, reggae, salsa,  electrolatino, funk y música independiente. Un proyecto inspirado en América Latina y África que engloba bandas, Dj´s, sabores y ritmos.

Con un sabor muy tropical, nuestra propuesta calienta los jueves de la ciudad extremeña, promoviendo artistas y Dj´s locales, nacionales e internacionales, siempre con un fuerte respeto a la música y sus raíces. Una fiesta para los que se atreven a bailar.

Acercarse y profundizar en el proyecto de Descalzas es un empujón a revitalizar muchas actitudes, es la energía positiva con la fuerza de un volcán. Seis mujeres con influencias artísticas y formaciones completamente diferentes que se unen en el fin común de hacer música, ser ellas mismas y contárselo al mundo en forma de canciones.

01 d

En 2012 en medio de una situación a la que llaman crisis, se inicia un movimiento creativo a través de la música y Descalzas inician sus “encuentros terapéuticos”,  en los que comparten inquietudes y comienzan a componer de la forma más espontánea y auténtica, atributos que hoy las define por completo.

Música creada por mujeres que tienen mucho que decir. Mujeres de fusión y confusión que llegan al fondo de la cuestión, sin titubeos. Entre ritmos de soul, reggae y ska, Descalzas hablan de la cotidianidad más simple y compleja, crean consciencia social a través de sus letras, y nos transmiten un popurrí de sentimientos que nos invitan a bailar y despertar.

Descalzas está compuesto por Tamara Rodríguez (bajo y coros),Charo González (guitarra eléctrica) Isabel Romero (viola), Esther García (Batería), Eva Guerra (Lengua de signos) y Paloma Pascua (voz y guitarra acústica). Todas ellas nos conquistan en cada directo con una natural complicidad con el público, que se entrega a toda esa fuerza femenina.

03 d

Ellas no entienden de fronteras musicales y lo demuestran con hechos. Quieren hacer accesible la música a todos los lenguajes y Eva Guerra interpreta cada canción, cada sentimiento, cada reclamo, cada mensaje en lengua de signos. Creen en la importancia de hacer llegar y comunicar el arte. “Ojalá el día de mañana todas las formaciones se habitúen a llevar interpretes para hacer la música más accesible”, nos cuentan.

02 d

Lo que más les pone cuando se suben a un escenario, es el ambiente festivalero, la alegría, las risas y sonrisas que se regalan el escenario y la platea. Les encanta ver a la gente disfrutar y dejar a los asistentes con buen sabor de boca para ellas es un regalo. Ella son parte de nosotros y nosotros de ellas.

¿Queréis más? Pues lo próximo que toca es sentirlo en la esencia de un directo. Os esperamos el próximo 26 de enero en la Sala Chat Noir de Badajoz. A partir de las 22:00. Entradas anticipadas 5,00 euros, en taquilla 7,00.

Larga vida a la música y vamos a revivir los jueves.