Faray Dub, encuentro transfronterizo de DUB en Extremadura.

En Producción / Oct 30, 2017

El próximo martes 31 de Octubre a las 21:30, llega un nuevo evento a la ciudad de Badajoz. Muzak recibe con firmeza y actitud la primera edición de  Faray Dub. Un proyecto que llega para crear lazos entre colectivos, sound system y artistas, tanto en la región Extremeña como fuera de ella, dando lugar a una nueva alternativa cultural.

Esta iniciativa nace de la unión de Marcelo Cruz, miembro fundador de Muzak y Dj ; Javier Pulpo, promotor musical y creador de Extremareggae; Ferq López, miembro del colectivo Bombo Clap Elements, DJ y promotor de eventos y Alfredo Pérez Claeys, encargado de comunicación de eventos culturales.

Javier Pulpo nos cuenta como se gesta este encuentro transfronterizo y cómo se establece esta conexión con Portugal. Tras varias reuniones exponiendo ideas para coordinar el proyecto, influenciado por lo que sus mentores han vivido en festivales, colectivos y salas de España y Portugal. “Durante una visita a Oporto en la organización de un tour musical, conocimos a los compañeros de Real Rockers y ahí sembramos la semilla que inició parte de la conexión. Finalmente les propusimos sumarse a Faray Dub, mostrándoles nuestra idea y tuvo una gran acogida por parte de los hermanos lusos”.

Real Rockers

En el cartel de la primera edición de Faray Dub, confirman presencia los extremeños Black Corner Sound, Bomboclap Elements, Jungle Cruz & Skare, Bom Fred & Maiti César junto a los invitados especiales Real Rockers de Oporto.

Conversamos sobre la asistencia del público a eventos culturales, la dificultad que tiene muchas veces arriesgar por nuevas propuestas. Pero sin duda aquí priman los valores, el amor a la música reggae y el entusiasmo por seguir consolidándose.

“Para nuestra sorpresa el público reggae de la región ha crecido considerablemente en los últimos 10 años, gracias a las diferentes propuestas que se han creado en Extremadura”, nos cuenta Javier.
Sin duda, Faray Dub, se suma en la historia de este libro que se escribe con el apoyo de todos los que están, apuestan y disfrutan iniciativas como esta.

Constancia, disfrute y abrir camino para próximas ediciones es lo que este gran equipo propone. Las redes del reggae y la música dub se expanden, sin prisa pero sin pausa. ¡Os esperamos en Faray Dub!