Hola Primavera, con poesía y músicas del mundo

En Producción / Mar 21, 2017

Un año más, florecemos con nuevos proyectos artísticos para decirle hola a la primavera. Que los grises se tiñan de verdes, que radiemos luz del sol y se nos suban los colores. Sustituyamos bufandas por libre albedrío, braseros por nuevos vientos y oscuridades por amores de primavera.

El próximo 25 de marzo La Huerta Sonora y Bemol Inquieta presentan una programación muy especial, para que vengáis a celebrar con nosotros un encuentro de arte, música, gastronomía, intercambios, cultura colectiva y mucha buena gente.

PROGRAMACIÓN

Paella colectiva

Trae una planta y la intercambiamos por un plato de deliciosa paella de manos del chef Marco Carreño Silva. Vamos a colaborar con la naturaleza y el espacio de forma colectiva.

Resistencia al fuego, con Julián Portillo y Medín Killian (bass & fx)

Más de cincuentena de poemas, que son el resultado de un contexto geográfico y económico, el de la europa periférica y la crisis financiera, donde los trabajos precarios, la vida azarosa, y una especie de obstinación, un tanto patética vista desde la lejanía, por una supervivencia a todas luces insatisfactoria, en la que el amor y la literatura son dos asideros de los que mantenerse pendido frente a la incertidumbre.

Más de una cincuentena de poemas por los que transitan y dialogan personajes cotidianos y anodinos, otros, marginados irredentos, que tropiezan por las calles de ciudades que se entremezclan y confunden, como el producto calcinado de un mismo incendio.

Un libro que aspira a ser, más que un mero pasatiempo literario, un auténtico manual de extinción frente a los incendios de la vida.

Foto Verónica Pintiado

Foto Verónica Pintiado

 

Forró Mior

Forró Mior proponen una música explosiva y apasionante donde el forró pe de serra, género musical del nordeste del Brasil, se contamina con más estilos afro-latin, en un concierto adapto para todo público y bailarines.

Acordeón, guitarra, zabumba y triangulo crean una groove rítmica irresistible donde se funde el canto, suave y intenso, que habla de fiesta, de danza y también de historias de inmigración lejanía y saudade.

El mundo músical de Forró Miór, en sus arreglos y en su repertorio, sale del forró tradicional para llegar hasta otros horizonte musicales relacionados con la danza, con incursiones en la milonga, cumbia. calypso, samba y latin jazz

“Una de las mas renomadas y inspiradas bandas del genero.” (Le Monde)

“Forró Miór reinterpretan el forró con muchas influencias rítmicas de todas partes del mundo. Su nuevo álbum trotamundos es la demostración” (Brazil radio rai 1)

Forró Miór

Jam Session

Traer los instrumentos, la alegría y la improvisación, porque en La Huerta Sonora somos carne de Jam. Vamos a celebrar la música juntos.

escenario luna

 

 

Os esperamos a todos para decirle hola a la primavera.

Hola Primavera