Lorena Nunes inicia su aventura musical en España

En Producción / Oct 5, 2016

El mes de octubre inicia con un esperado proyecto de conexiones artísticas y culturales entre Brasil y España. La cantante Lorena Nunes y el músico y productor Claudio Mendes atraviesan el océano Atlántico y transportan la brasilidad musical por las diferentes comunidades autónomas del país.

Un proyecto de Bemol Inquieta y el productor y realizador de la web serie de documentales por el mundo Viveylate, Víctor Hugo Espejo. Una propuesta que va mucho más allá de la música. Una historia donde brilla el mestizaje y los músicos brasileños interactúan con los músicos locales de las diferentes ciudades por las que circularemos, dando lugar a un intercambio cultural y social lleno de sabor.

dsc_7488_3

La educación también está presente dentro del proyecto, pues Lorena y Claudio realizarán actividades de formación dentro de las escuelas. Entre ellas, estará la visita al colegio Sagrado Corazón de Jesús en Olivenza, donde los músicos mostrarán la historia cultural de la tierra de donde vienen, la pluralidad de los ritmos brasileños y como ellos se hacen presente en la música actual, terminando con un concierto final para todas las niñas y niños.
La gira comienza en Extremadura el próximo día 15 de octubre en La Huerta Sonora (Puebla de la Calzada – Badajoz) con artistas como Willy Wylazo y el apoyo de la cerveza artesanal extremeña Ballut. El día 16 realizaremos una feijoada brasileña en Coffee Shop La Palmera y continuamos la tarde con un concierto a las 19:30 en el Convento San Juan de Dios, en la localidad de Olivenza, donde el ayuntamiento está colaborando con el proyecto y la propuesta de realizar conexiones culturales con Brasil. Seguiremos la ruta hasta el norte de España para presentar la propuesta musical en el Womex, una de las mayores exposiciones de World Music del mundo.

captura-de-pantalla-2016-09-16-a-las-11-19-21_3

Entre otras fechas, Lorena Nunes se presentará en próximo 21 de octubre en la Sala Barroco (Vigo) el 24 participaremos del encuentro internacional Brasil Music Exchange en la ciudad de Lisboa y el 26 de octubre actuaremos en La Fídula (Madrid), donde realizaremos otras actividades de intercambio artístico con músicos de la ciudad.
Viveylate acompañará cada paso en el camino, una auténtica aventura audiovisual que será traducida y lanzada en los dos países participantes. Así se aproxima el mes de octubre, lleno de cultura, carretera y vida.

Nosotros estamos listos. ¿Te subes al viaje?