Lorena Nunes

Lorena nació en la cosmopolita Rio de Janeiro, creció por las playas de Ceará y sus padres son del estado amazónico de Pará. De esta exótica mezcla de influjos culturales, surge una cantante de hermoso timbre e interpretación que refleja los múltiples tonos de la “brasilidade”, la manera brasileña propia de ser.
Lorena Nunes presenta su primer álbum, “Ouvi Dizer que Lá Faz Sol”, que se traduce algo como “Supe que allá brilla el sol”. En este trabajo actual, Lorena muestra nuevas canciones de autores contemporáneos de Ceará, con arreglos musicales en su mayoría influenciados por la diáspora africana. El Motown, el Soul, R&B, Reggae de Jamaica, Samba brasileño, Afrobeat nigeriano, entremezclados, hacen un calderón de viva sonoridad, llena de guitarras eléctricas, de texturas orgánicas y eléctricas y, además, de la influencia jazzística en vocales y estilo. Sin duda, “Ouvi Dizer que Lá Faz Sol” es Afropop Tropical.

El álbum tiene producción musical de Beto Villares (São Paulo), conocido por sus trabajos con destacados artistas brasileños, tales como Céu, Siba, Zelia Duncan, además de bandas sonoras para películas, a ejemplo de la recién premiada Xingu. También son responsables por la producción de este disco Yuri Kalil (Cidadão Instigado) y Claudio Mendes (multi-instrumentista y director musical del concierto). El álbum completo está disponible gratuitamente para descarga en el sitio web www.lorenanunes.net.