Willy Wylazo

El compositor y cantante Jesús Figueredo, más conocido en el mundo artístico como Willy Wylazo, comenzó a hacer música desde los 4 años de edad con un pequeño teclado a pilas con el que solía sacar de oído las canciones que escuchaba en la radio y televisión.

Siendo aún un niño ya componía sus propias letras y con 15 años comenzó a hacer rap y ragamuffin. Ya en 2007 se dedicó plenamente al reggae, estilo que le ha llenado musical y espiritualmente. Es con este género con el que recorre Extremadura, Madrid y Andalucía de la mano de la plataforma ExtremaReggae.

Por este arte llamado música, siguió innovando en su amor por los ritmos y la improvisación. Formó el grupo “The Buenro”, con el que colapsaron la ciudad de Badajoz regalando arte a sus calles. Hoy en día, se introduce en las fusiones con vientos de América Latina, y se observan en sus canciones influencias que nos llegan con toques de cumbia, salsa cubana, ska y reggae jamaicano, sin perder nunca la originalidad de su estilo, su carisma y la fuerza de las tierras extremeñas.

Actualmente se encuentra en proceso de grabación de su primer disco, el cual tendremos el placer de presentar en breve.